Página principal TLP2009, GO1, GO2, GO3, GO3b, GO3c, TLP2010, GO4, GO4b, GO4c y GO5



FECHA: 20 de febrero de 2010
LUGAR: Local de la Unión de Radioaficionados del Valle de Güímar

PARTICIPANTES:
Almigoth
Konamito
Shaq
AFX
Boriel
Garra
VicViper
Jesús Alexis (Que vino desde Gran Canaria)









COMENTARIOS Y ENLACES RELACIONADOS:
www.konamito.com <-Anuncio
www.konamito.com <-Impresiones
www.konamito.com <-Galería de Fotos

Después del éxito del primer encuentro en el que se nos fue el tiempo volando, hemos realizado este segundo. Ya con nombre “Go Retro”, además con logo.

La participación fue mayor que en la primera edición, eso quiere decir que esto va creciendo. Tanto que el local se nos quedó pequeño para desplegar todos los equipos que han traído los participantes .

Los equipos fueron varios: Commodore 64, Phililps VG-8020, Philips VG-8235 MSX2, Commodore AMIGA 500, Atari 800XL y Atari 1040 SY. Centrándonos en los dos últimos, dónde AFX nos explicó el desarrollo de esta marca y los equipos creados por la misma. También pudimos ver algunas ampliaciones recientes para tarjetas SD.

Con agrado recibimos la visita de Jesús Alexis que vino desde Gran Canaria con su familia para visitarnos y cambiar impresiones sobre todo de los MSX y la rareza de algunos juegos que trajo consigo y de nuevas reediciones.

Desde el punto de vista de la emulación y retrogames el compañero VicViper trajo una pequeña recreativa de fabricación propia, que emulaba las tan recordadas recreativas que nos hicieron disfrutar en los 80. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando nos mostró en la recreativa un juego realizado por él y sus colegas en recuerdo del mítico Time Invaders, The Attack of Mutant Fruits of Outer Space . Al cuál nos enganchamos jugando un buen rato.

Por la tarde después de un buen almuerzo en la vecina localidad de Arafo. La dedicamos a la Neo Geo CD ( lástima que en el monitor no se veía en color).

También estuvimos jugando con el Commodore 64 que como siempre Almigoth nos deleitó.

En el MSX2 estuvimos probando una versión beta de un nuevo juego en desarrollo, incluso pudimos hablar por videoconferencia con el autor.